IGLESIA DE SANTO DOMINGO

IGLESIA HISTÓRICA

Ubicada entre las calles: Guayaquil y Rocafuerte (calle de La Loma) la Iglesia de Santo Domingo (siglo XVI) es un lugar que no debes dejar de conocer.
Inicialmente fue construida por padres dominicos con intervención de diversos artistas de la historia quiteña como son Bernardo Legarda, Miguel de Santiago y Fray Pedro Bedon. Es así que, debido a esta fusión la iglesia cuenta con una gran cantidad de detalles barrocos y neoclásicos, diferentes obras de arte entre esculturas y pinturas dejan asombrados a sus visitantes.

IGLESIA DE SANTO DOMINGO

ARTE Y PATRIMONIO

La capilla de La Virgen del Rosario (finales del SVII), está ubicada a un costado de la nave central de la iglesia; de allí nació el célebre Arco de Santo Domingo, sobre el que se encuentra la Capilla y por cuya base discurre la calle Rocafuerte.
En ella se puede observar la escultura de la Virgen del Rosario que fue un regalo del Rey Carlos V de España a Quito, la decoración de esta capilla guarda la esencia pura del barroco quiteño, cuadros y tallados en color dorado sobre fondo rojo hacen que sea considerada como una de las joyas arquitectónicas del centro histórico de Quito.
Visitar las cúpulas de esta iglesia es un recuerdo digno de llevar en tu visita a Quito y al barrio de la loma grande.