CONOCE MÁS ACERCA DEL HOTEL MAMA CUCHARA

HOTEL HISTÓRICO LLENO DE ARTE Y CULTURA

En este solar y jardines, Juanita Terrazas Monsalve moradora de esta casa, reunió entre marzo y agosto de 1875 – a varios conspiradores liberales como Abelardo Moncayo y Roberto Andrade entre otros, con el objeto de fraguar el asesinato del presidente conservador Gabriel García Moreno. Es así como, ese 6 de agosto en una esquina de la Catedral de Quito, ultimaron al mandatario con armas de fuego y con la ayuda del machete de Faustino Rayo.
Recuerdo histórico en el día de la inauguración de este Hotel en noviembre 23 de 2017 Situado en el Centro Histórico de Quito – centro histórico mejor conservado y menos alterado en Latino América según UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad – el Hotel Mama Cuchara disfruta de una ubicación ideal entre los demás hoteles en el centro histórico. A distancia caminable de la Plaza de Santo Domingo, La Ronda, y muchas otras atracciones históricas de la ciudad.
Fieles al concepto de marca de Art Hotels, Hotel Mama Cuchara complace a viajeros perspicaces con una colección privada de arte, complementada por exhibiciones rotativas de varios artistas
Ecuatorianos. Las procedencias de ventas de arte benefician directamente a los artistas y su comunidad.
Hotel Mama Cuchara da nueva vida al Centro Histórico de Quito, enlazando el servicio y diseño de la marca Art Hotels Ecuador con el encanto del Centro Histórico.
Entre todas nuestras propiedades, el ethos es el mismo – mezclar apasionadamente lo nuevo con lo viejo y crear un artístico enfoque creativo a la hospitalidad de lujo.

RESTAURANTE

LA PLAZA

COMIDA TÍPICA

ROOFTOP BAR

EL SANTO QUE DA MARIDO

ABIERTO A DIARIO

HABITACIONES

DELUXE-SUPERIOR-PREMIUM-LUXURY

COMODIDAD

4

SUITES

26

HABITACIONES

14

EMPLEADOS

26

SERVICIOS

ACTIVIDADES INCLUIDAS PARA TODOS NUESTROS HUÉSPEDES

AGENDA CULTURAL

HERENCIA MUSICAL

Disfruta de una presentación única de instrumentos tradicionales ecuatorianos utilizados a lo largo del tiempo para crear música autóctona. Nuestros asociados estarán felices de explicar cómo se utilizan y guiar a quién desee tocar conjuntamente.

CULTURA GASTRONÓMICA

Taller interactivo con nuestro Chef donde podrás disfrutar de preparar platos típicos ecuatorianos como: muchines de yuca, bolones, corviche, empanadas, ceviche. Al final, llévate la receta a casa junto con tu paladar satisfecho.

COCTELERÍA

Nuestra mixologia busca destacar los productos locales y sabores tradicionales de la región como la mora, que al acompañarlo con un toque de whisky dan como resultado uno de nuestros cócteles insignia en Hotel Cruz del Vado, esto y mucho más podrás descubrir en nuestra clase de coctelería andina.

LEYENDAS ECUATORIANAS

En un rincón acogedor de nuestro hotel, disfrutando de un rico café ecuatoriano, nuestro asociado anfitrión cuenta leyendas del barrio y mitos de la ciudad, transportándonos a tiempos antiguos.

BRINDIS DE BIENVENIDA

Una cálida bienvenida por parte de nuestro Gerente de Hotel donde se explica brevemente la propiedad, ciudad y eventos actuales. Este brindis se realiza en nuestro rooftop bar acompañado de un Canelazo especial de la casa.

CATA PACARI

Una exquisita cata de nuestro chocolate orgánico ecuatoriano Pacari, de la más alta calidad, donde se explica a detalle la historia del cacao en Ecuador, el proceso desde el árbol a la barra y la inspiración detrás de sus productos.

ARTE IN SITU

Acompaña a nuestro Concierge a recorrer nuestros pasillos y admirar la colección de arte en exhibición, mientras comparten contigo anécdotas y detalles poco conocidos del artista y de sus obras.

HECHO EN ECUADOR

Fomentamos nuestras relaciones con nuestros proveedores locales y artesanos. Ellos son invitados a exponer sus productos hechos en el país en nuestros hoteles. Además, nuestros huéspedes en compañía del Concierge visitan los talleres para aprender su proceso creativo y comprar artesanías de primera mano.